martes, 26 de enero de 2021

CRÓNICA SANTA MISA X ANIVERSARIO COMO HERMANDAD

El pasado lunes 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, nuestra Hermandad celebró de forma especial el X Aniversario de su Erección Canónica con la Santa Misa de Acción de Gracias, en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.

Con este motivo se convocó a todos aquellos hermanos que pudieran asistir, teniendo en cuanta las medidas de restricción de movilidad existentes en el momento y por ello fue retransmitida la Eucaristía a través de la red social Facebook para todas aquellas personas que por un motivo u otro no pudieron estar presentes.

La Santa Misa fue presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual el Muy Iltre. Sr. D. Borja Núñez Delgado quien dedicó una especial homilía a nuestra Corporación, al igual que ocurrió tras ella con la Oración de los Fieles.

Fueron numerosos los hermanos que acudieron a nuestra Sede Canónica y quisieron recordar de esta forma diez años como Hermandad de Penitencia y Gloria para la ciudad de Sevilla, desde aquel 25 de enero de 2011. Recordemos que fue la primera Hermandad erigida en nuestra Diócesis por el Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, siendo recibido el Decreto al día siguiente.

Antes de la finalización de la Santa Misa, el Hermano Mayor, N.H.D. José Javier Ibáñez Guillén, dirigió a todos los presentes unas palabras de agradecimiento y pasó a presentar el logotipo que se ha creado para esta efeméride.

El logotipo ha sido diseñado por N.H.D. Rafael Romero Martín, Consiliario 1º, y está conformado por los colores corporativos, con la X que alude al décimo aniversario conteniendo el nombre de la Hermandad, Pasión y Muerte, superpuesto a la corona de espinas que se encuentra en el escudo de nuestra corporación. Igualmente se incluyen los años de inicio y fin de la efeméride, 2011-2021.











Fotografías:
N.H.D. Alberto Moya Cabezas
ENTRAR