viernes, 21 de marzo de 2014

ESTRENAMOS ORLA DE CULTOS


Como novedad de esta Cuaresma, se estrena Orla para las Convocatorias de Cultos, en esta ocasión para el Quinario en honor al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. La obra fue presentada por su autor, N.H.D. Jose María García Vera, en la celebración del V Aniversario de nuestro Grupo Joven en el pasado mes de octubre. A continuación se explica detalladamente la obra por su autor:

Realizada a técnica mixta de acuarela sobre papel. De estilo Neo-Barroco, en la parte inferior aparecen dos dragones marinos sobre óvalos en el interior.


Al exterior contemplamos dos arcángeles pasionarios. En la parte derecha, uno sostiene la cruz alborea de la Hermandad, dejando caer entre sus manos un lazo con la letanía “ Ave Maria, Gratia Plena”. Bajo él, apoya su pierna izquierda sobre el Corazón de Jesús. Finalmente en la parte inferior, aparece el escudo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, como seña de la cual hacemos Estación de Penitencia.

En la parte izquierda, la otra figura del arcángel se mantiene en una greca, de la cual deja caer también una cinta con el lema de la Hermandad “Oración, Penitencia y Caridad”. Apoya su pierna derecha sobre el Corazon de Maria. Finalmente en la parte inferior, aparece una estrella como simbología referente a la Hermandad Madrina.

En la zona superior del mismo lado sostiene la greca una barco galeón, símbolo de la Titular Parroquial, Santa Maria del Buen Aire. En el centro y para terminar, un ovalo contiene el escudo de la Hermandad el cual aparece entre nubes junto a dos querubines lloros.


Desde aquí agradecer a N.H.D. Jose María García el gran trabajo realizado para la Hermandad.
ENTRAR