domingo, 24 de noviembre de 2013

RESULTADO DE LOS CABILDOS GENERALES

El pasado sábado 23 de noviembre se convocó a todos los hermanos de nuestra corporación, mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad, a Cabildo General de Cuentas y posterior Cabildo General Extraordinario.

El Cabildo General de Cuentas, que dio comienzo en segunda convocatoria, se desarrolló con normalidad siendo todos los puntos del orden del día que procedían, aprobados por todos los hermanos asistentes.

Después de un breve descanso, dió comienzo el Cabildo General Extraordinario con motivo de la inclusión en el Título del Carácter Pontificia. Nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Martín, informó a los asistentes la especial relación con el actual Santo Padre y nuestra Hermandad, a través de nuestra titular letífica, Santa María del Buen Aire.

Antes de ser elegido Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio era Cardenal de la Ciudad de Buenos Aires, lugar de donde es natural. Dicha ciudad fue fundada bajo la advocación de nuestra titular y constata en numerosos escritos, además de en el retablo de nuestra Parroquia donde se puede observar de forma ilustrada. Añadir también que, después de varias investigaciones, nuestra Hermandad y Cofradía es la única que tiene como titular la advocación de Santa María del Buen Aire.

Después de proceder a votación secreta, se aprueba por amplia mayoría el comienzo de los trámites de la solicitud de este Carácter Pontificia. El Título de la Hermandad quedaría de la siguiente forma:

PONTIFICIA HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y
COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE,
RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y
NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN

ENTRAR