domingo, 17 de noviembre de 2013

NUESTRO HERMANO ALEJANDRO PARRA, CARTELISTA DE LA JUVENTUD COFRADE DE TRIANA

Nuestro hermano y joven artista, Alejandro Parra Bonilla, será el encargado de plasmar la Semana Santa según los jóvenes cofrades de Triana. Alejandro es nacido en Triana, donde reside desde siempre y la cual le llena de orgullo, llevándola siempre por bandera. Hermano de nuestra corporación y también es de hermandades como la Estrella, San Gonzalo y Los Gitanos.

Una vez terminada su educación básica en el Instituto Gustavo Adolfo Becquer, inicia su formación artística en la Escuela de Artes de Sevilla, cursando el Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de la Orfebrería y Platería, pasando posteriormente a entrar en la Escuela de Arte "Dionisio Ortíz" de Córdoba, donde ha cursado el Ciclo de Grado Superior de Orfebrería y Platería Artística. Actualmente, realiza el Grado Superior de Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla, incrementando día a día su formación y saber hacer.

A pesar de su juventud ha sido galardonado con diversos premios, tales como el primer premio concurso de joyería “San Eloy” de Córdoba (2011), el primer premio en el concurso de carteles y eslóganes sobre la donación de órganos de la Junta de Andalucía (2008) y el primer premio del concurso de carteles de la XX Feria del Libro, del IES Gustavo Adolfo Bécquer (2007). También ha realizado trabajos para hermandades como por ejemplo el diseño del nuevo llamador del paso de Cristo de la Santa Cena de Huelva.

Desde aquí transmitir a nuestro hermano Alejandro nuestra enhorabuena por su nombramiento y desearle que Nuestros Amantísimos Titulares le ayuden durante estos meses de realización del cartel encargado por la Juventud Cofrade de Triana, el cual será presentado el próximo mes de febrero en nuestra sede, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.

ENTRAR