La pasada semana se celebraron los cultos de regla en honor a nuestra Titular Gloriosa, Santa María del Buen Aire. El Solemne Triduo se celebró durante los días 19, 20 y 21, siendo oficiada la misa por D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio de Sevilla), D. Francisco Javier Nadal Villacreces (Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla) y por D. Francisco Moreno Aldea (párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas), respectivamente.
Es de destacar la asistencia también, en la segunda jornada, concelebrando la Eucaristía, de D. Andrés Ybarra Satrústegui (Director Espiritual del Seminario Menor de Sevilla) y de los doce jóvenes seminaristas de nuestro Seminario Menor Diocesano, participando activamente en la celebración, teniendo después una confraternización en nuestra Casa de Hermandad. De esta forma la Hermandad establece lazos de unión entre nuestro Seminario y nuestra corporación, a través de la advocación de Nuestra Señora del Buen Aire, patrona del mismo.
El tercer día de Triduo, durante la Eucaristía, juraron las Reglas de la Hermandad siete nuevos hermanos.
Para finalizar estos cultos, el domingo día 22 a las 13 horas, se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma estuvo oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez. Acompañaron la celebración al canto y al órgano, Francisco Javier Segura y Nolasco Alcántara, demostrando de nuevo su buen hacer.
Asistieron como invitados a esta Eucaristía, el Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Carlos Bourrelier, el Sr. Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, D. Francisco Pérez, y miembros de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad madrina, la Estrella.
Pasando a describir el altar instalado por nuestra priostía, comentar que la Santísima Virgen, se mostró un poco más adelantada de lo habitual en su altar, sin baldaquino y con un fondo de color rojo. La imagen fue ataviada con el manto estrenado el pasado año para la salida, siendo este un brocado de color crema con flores de colores. El Niño a su vez se vistió con túnica roja con bordados en oro.
Escoltaban a la Virgen dos faroles con cera blanca y dos jarras, complementadas por un ancho friso entre ambas con flores blancas de las siguientes especies (margaritas, liliums y lisianthus).
Estos cultos, han sido la antesala de la triunfal procesión de la Santísima Virgen del Buen Aire por su feligresía, que se efectuará (D.M.) el próximo sábado 28 de septiembre.
Más fotografías de la Función Principal de Instituto del pasado domingo 22:
N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez
Diputado de Cultos y Formación
Más fotografías de la Función Principal de Instituto del pasado domingo 22:
Fotografías:
D. Rafael Mª Romero Triviño