miércoles, 8 de marzo de 2023

DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO | NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Ponemos en conocimiento de los hermanos los siguientes aspectos con relación a la Estación de Penitencia:

  • La distribución del número de nazarenos es de la incumbencia del Diputado Mayor de Gobierno (D.M.G.). 
  • Los hermanos que porten cirios se ordenaran en la Cofradía según su antigüedad en la Hermandad (a mayor antigüedad mas cercanía a la Presidencia del paso). Las insignias y las varas serán otorgadas por el D.M.G. tras estudiar las peticiones al ser este el responsable de la organización de la Cofradía tal y como se recoge en las Reglas. Aquellos hermanos que tengan problemas físicos para poder portar un cirio y no tenga acceso a insignia o vara, rogamos que se pongan en contacto con el D.M.G. para buscar una solución.
  • Recordar que lo que vamos a realizar es un acto de penitencia acompañando a nuestro Titular a la Real Parroquia de Señora Santa Ana y, para ello, se debe tener el mayor sentido cristiano en el acompañamiento. Ante la presencia del Santísimo Sacramento dentro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, el hermano nazareno, junto a su pareja, deberá arrodillarse siguiendo las indicaciones de su Diputado de Tramo. El hermano nazareno deberá guardar en todo momento la compostura, manteniendo el sitio asignado.
  • Durante la Estación de Penitencia está terminantemente prohibido hablar, mirar hacia atrás o hacia el lado, saludar o realizar gestos no inherentes al acto ascético que realizamos. No se permite el acompañamiento de personas. No se permite el uso de teléfonos móviles, mp3, radios, pulseras de actividad, etc. No se permite fumar, ni comer, ni beber otras bebidas que no sea agua y por necesidad, siempre con permiso del Diputado de Tramo. No se permite quitarse ni levantarse el antifaz.
  • Los hermanos nazarenos no deberán llevar signos que permitan su identificación, estando obligados a cuidar el aspecto de las uñas, no permitiéndose llevarlas pintadas ni adornos adhesivos, tampoco se permiten el maquillaje de ojos. No se permitirá llevar pulseras, reloj o anillos, salvo la alianza matrimonial.
  • El acceso a la Parroquia de San Juan Bosco será desde las 18:00 horas hasta las 19:00 horas, no permitiéndose el mismo pasada esa hora límite. Aquellos hermanos que vistiendo el hábito de esta Cofradía se dirijan desde su domicilio al templo, tendrán muy en cuenta el comportarse durante ese recorrido con la mayor de las composturas, siempre acudiendo por el camino más corto tanto a la ida como a la vuelta, siempre con el antifaz puesto y en silencio, sin formar grupos de más de tres hermanos en cuyo caso irán uno detrás de otro.
  • El hermano llevará la postura adecuada del cirio, al cuadril, y no alzará o bajará el cirio hasta que lo haga la pareja delantera o se lo indique su Diputado de Tramo. Queda terminantemente prohibido abandonar la formación sin permiso del Diputado de Tramo, y en su caso entregará la Papeleta de Sitio.
  • El hermano deberá portar su Papeleta de Sitio en todo momento, al igual que su DNI, carnet de conducir o cualquier documento que lo identifique.
  • No se permitirá la entrada a los servicios de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, salvo causa de verdadera necesidad y solo bajo autorización del Diputado de tramo.
  • A la hora de la entrada en la Parroquia de San Juan Bosco, tras realizar la Estación de Penitencia, el cortejo se mantendrá formado en el pasillo del templo, de forma que el paso procesional del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte recorra dicho pasillo flanqueado por todos los hermanos nazarenos.
Recuerde hermano que somos el Silencio de Triana.

ENTRAR