martes, 1 de septiembre de 2015

N.H.D. MANUEL PABLO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PREGONERO DE LA HERMANDAD DE SANTIAGO DE 2016

La Hermandad Sacramental de Santiago ha nombrado como vigésimo octavo pregonero de la Hermandad, a nuestro hermano D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad. El XXVIII Pregón de la Hermandad tendrá lugar el 14 de febrero de 2016, día en el que comienza el Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad.

Manuel Pablo nació en Sevilla el 4 de octubre de 1985 y sus padres, hermanos también de nuestra Hermandad, son Antonio Rodríguez Rodríguez y María Jesús Rodríguez Vera. Su padre de Castilleja de la Cuesta, y su madre de Triana, estan vinculados a nuestra corporación desde sus inicios. Actualmente, ostentan el cargo de Diputado de Caridad y Camarera de nuestros titulares respectivamente. También tiene una hermana de nombre María Jesús, también perteneciente a nuestra Hermandad.

Desde que nació residió en Mairena del Aljarafe, donde hizo sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato. En 2003 se matriculó en la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, concluyendo sus estudios en 2008. A partir de entonces, realizó varios cursos relacionados con su titulación y la docencia, comenzando a trabajar en varias empresas como guía en itinerarios culturales y también en el Archivo Municipal de Sevilla.

Pertenece a dos hermandades además de la nuestra. A la que esta noticia nos ocupa, la Hermandad Sacramental de Santiago, y a la Asociación de Fieles de Guía, ambas de Castilleja de la Cuesta.

En nuestra Hermandad ha desempeñado distintos cargos desde sus primeros pasos en nuestra Juventud, Cuerpo de Acolitos pasando por diferentes cargos en al Junta de Gobierno, siendo actualmente el Teniente Hermano Mayor.

A buen seguro que nuestro hermano Manuel Pablo brindará una excelente exaltación en su Hermandad y que nuestros titulares guiarán sus palabras.

ENTRAR