sábado, 25 de febrero de 2012

BIENVENIDA A LA WEB DE LA HERMANDAD

Bienvenidos a la web de la Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

Hermandad que nace canónicamente el día 25 de enero de 2011 por Decreto del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, para mayor Gloria de Dios y Su Bendita Madre María.

Aún con tan exigua antigüedad, sin embargo laudable, en una ciudad con Hermandades con siglos de historia a sus espaldas, que los hermanos y hermanas de esta Hermandad tengamos tan claro el modelo de corporación nazarena en la que deseamos vivir nuestra fe cristiana. Modelo que no es otro que el de una Hermandad insertada en su Parroquia, formando parte ineludible de la misma y sintiéndonos Iglesia Diocesana.

Durante estos veinte años previos a la concesión del Decreto, en los que pasamos de denominarnos primero "asociación pro-hermandad", más tarde "grupo de oración" y por último "agrupación parroquial", han sido muy pocos los cambios en tanto en cuanto a los anhelos de aquellos primeros hermanos reunidos alrededor de unas advocaciones que ya habían existido en nuestro barrio de Triana. Quizás, el más llamativo sea el acompañamiento musical que en un futuro contará las andas procesionales de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. El resto: túnicas, color de las mismas, el sentido ascético de nuestra Estación de Penitencia, el día de la misma, Real Parroquia de Señora Santa Ana.... Todo sigue igual.

Hermandad, esta que por otro lado da una importancia capital, en estos tiempos que nos ha tocado vivir no podía ser de otra manera, a su Bolsa de Caridad y a la Formación de nuestros hermanos y hermanas. Es imprescindible hoy en día una Hermandad que no base su cotidianeidad en estos grandes pilares: la asistencia a los más necesitados y formación teológica y litúrgica no solo de los nuevos hermanos que desean formar parte de la Hermandad, sino de los que ya la vivimos desde hace ya años.

Por último y para no alargarme demasiado en este pequeño saludo de bienvenida, instaros desde estas líneas a que conozcáis nuestras Imágenes Titulares, que nos visitéis en nuestra Casa de Hermandad, a que celebréis con nosotros los cultos anuales, a que y en pocas palabras, os animéis a formar parte de este católico proyecto.

Que nuestros Amantísimos Titulares queden con vosotros.

D. Jose Javier Ibáñez Guillén
HERMANO MAYOR
ENTRAR