miércoles, 26 de enero de 2011

ALEGRÍA EN LA PARROQUIA DEL BUEN AIRE: LA NOTICIA MÁS ESPERADA

Pues sí, hermanos y hermanas y cofrades, Ruán y Esparto de Triana, por fin es... HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE, RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN.
Hoy día 25 de enero de 2010, un miércoles de invierno que se había levantado frío y amenazante de lluvia, se ha tornado en un día soleado y caluroso en los corazones de los hermanos y hermanas de la Agrupación “Pasión y Muerte”, radicada en la Parroquia del Buen Aire. Y este cambio de clima se ha producido alrededor de las 10:15 de la mañana, cuando en el Salón Juan Pablo II del Palacio Arzobispal, un grupo de hermanos encabezado por el párroco D. Miguel Ángel Bernal ha recibido de manos del Delegado para Hermandades y Cofradías, D. Manuel Soria Campos, y el Delegado para Asuntos Jurídicos de las Hermandades, D. Isacio Sillero Muñoz, el Decreto de erección en Hermandad de Penitencia. No hay duda que tras los 20 años como Agrupación, la noticia de su constitución como Hermandad ha llenado de júbilo a todos los hermanos y hermanas, así como a muchos cofrades de Sevilla y dicha alegría se ha hecho extensible a la feligresía de la Parroquia del Buen Aire.
Esta Junta de Gobierno no da por terminado el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando bajo el título de Agrupación, si no que seguirá llevándolo a cabo con la misma sencillez, humildad y tenacidad, si no mayor, tras su nombramiento en Hermandad de Penitencia, para con nuestros hermanos y hermanas, la feligresía y la Parroquia, es decir, para la Iglesia de la que todos formamos parte.
Desde este moderno púlpito, queremos agradecer a todos aquellos, sin excepción, que han hecho posible que este modesto grupo de fieles se haya transformado en HERMANDAD DE PENITENCIA.
El Secretario,
D. José Javier Ibáñez Guillén
ENTRAR