sábado, 12 de marzo de 2016

INFORMACIÓN OFICIAL DE NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA


Toda la información oficial de la Estación de Penitencia de la Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación a la Real Parroquia de Señora Santa Ana la podréis encontrar aquí o bien en nuestras redes sociales.


Día: 
Viernes de Dolores, 18 de marzo de 2016.

Recorrido:
Salida (20:00 horas), Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Real Parroquia de Señora Santa Ana (10:00 horas), Vázquez de Leca, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, Entrada (1:30 horas).

Estrenos: 
-Barnizado del paso procesional del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte de manos de los Hermanos Caballero-Farfán, talla realizada por D. Manuel Toledano (2009).
-Reliquia de San Diego cedida por la Hermandad de San Diego de San Nicolás del Puerto, pueblo sevillano natal del Santo.

Sede Canónica:
Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.
C/ Virgen de Fátima 8, 41010 Sevilla.

Casa Hermandad:
C/Enrique Mensaque 10, 41010 Sevilla.

Año de Fundación:
2011

Hermano Mayor:
N.H.D. Antonio Martín Manzano

Titular que procesiona:
Santísimo Cristo de Pasión y Muerte
N.H.D. José Antonio Navarro Arteaga (1996)

Cortejo:
100

Túnica:
Túnicas de ruán negro de cola con cinturón de esparto y alpargatas.

Cirio:
Cirios de color morado.

Flores: 
Floristeria Añil

Acompañamiento Musical:
Capilla Musical "Gólgota"

Capataz:
N.H.D. Manuel Vizcaya López

Número de costaleros:
29

En caso de modificación de estos datos se comunicará a través de este sitio web o a través de las redes sociales.

miércoles, 9 de marzo de 2016

MEDITACIÓN Y POSTERIOR TRASLADO AL PASO DEL STMO. CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE

El próximo miércoles 16 de marzo a las 19:45 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, tendrá lugar la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y posterior Traslado a su paso procesional.

La Meditación correrá a cargo de D. Antonio Rodríguez Ruíz, Licenciado en Derecho y Secretario de la Administración de Justicia, por oposición y destinado en Sevilla desde 1988. Nacido en Sevilla, en el Barrio León, es Hermano de San Gonzalo, del Gran Poder y de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios.

En su trayectoria cofrade, da el Pregón del Lar Gallego de Sevilla en 2007. Exaltación de la Purísima Concepción dela Hermandad del Divino Perdón de Alcosa, en 2009. Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de Pino Montano, en 2010 y al año siguiente pregona la Semana Santa en el Colegio de la Salle, y en el centro “Zaqueo” destinado a la reinserción de presos y en la Entidad “Río Grande”. También en 2011 exalta a la Santísima Virgen de la Estrella. Patrona de Palomares del Río. En el año 2012 exaltó la Semana Santa en la casa regional de Melilla. En Mayo del mismo año realizó la V edición del Pregón de la Candelaria Madre de Dios. Ha exaltado nuestra Semana mayor en el Centro Virgen Milagrosa y en la Entidad Antorcha, y la exaltación de la hermandad de la Pastora de Santa Marina. Recientemente, en octubre del pasado año, realiza el Pregón a María Santísima del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión.

Tendremos el acompañamiento musical del Trio de Capilla "Gólgota", el cual nos acompaña en el Via+Crucis del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y en nuestra Estación de Penitencia el Viernes de Dolores por las calles de Triana.

A continuación se procederá a la subida del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a su paso procesional, quedando preparado para realizar la Estación de Penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, el próximo Viernes de Dolores día 18 de marzo.

El acto concluirá con la presentación del trabajo realizado por los Hermanos Caballero-Farfán en cuanto al barnizado del paso procesional del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte que durante medio año ha sido intervenido en su taller. El próximo Viernes de Dolores será estrenado y a vista de todos por las calles de Triana en nuestra Estación de Penitencia.

ENTRAR