lunes, 30 de noviembre de 2015

CONFERENCIA "LA ICONOGRAFÍA DE LA INMACULADA EN LA CERÁMICA"

El próximo día 5 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la conferencia "La Iconografía de la Inmaculada en la Cerámica" en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. La ponencia estará a cargo de N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Este acto está organizado por la Asociación "Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano" en colaboración de nuestra Hermandad y de nuestra Parroquia, con motivo de la cercana Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Invitamos a todos los hermanos y hermanas a asistir a esta conferencia donde podremos conocer el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, de una forma distinta, a través de la cerámica.

domingo, 29 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE NUESTRO BANCO DE ALIMENTOS

Estimados hermanos y hermanas:
Desde la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad hacemos un llamamiento especial para estos días próximos del mes de diciembre. Mensualmente hacemos una entrega de alimentos a las diferentes familias que venimos ayudando, pero es costumbre que en el mes de diciembre se hagan dos entregas, por ser una época especial. Para ello solicitamos una especial colaboración, sabiendo que supone un esfuerzo por los tiempos que corren.

A diferencia de otros meses, en diciembre, aparte de los alimentos básicos entregamos otros relacionados con la época navideña.

Especialmente nuestro Banco de Alimentos necesita ciertos alimentos básicos de los que se encuentra escaso, siendo los más necesarios: aceite, azúcar, cereales, garbanzos, chicharos, café, cola cao y leche.

El Banco de Alimentos “Santísimo Cristo de Pasión y Muerte” espera vuestra generosa colaboración.

Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad.

Vuestro Diputado de Caridad,
D. Antonio Rodríguez Rodríguez

martes, 10 de noviembre de 2015

CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN

El próximo día 12 de noviembre tendrá lugar la Convivencia de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire (sita en la calle Virgen de Fátima nº 8), organizada en esta ocasión por nuestra Hermandad. Comenzará con la Santa Misa a las 21:15 horas oficiada por el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de nuestra Sede.

Tras la celebración de la Eucaristía pasaremos a la Casa Hermandad donde tendremos un ágape en convivencia con todas las Hermandades. 

Desde aquí invitamos a todos los hermanos y feligreses a asistir a este acto de unión y convivencia entre Hermandades de nuestra jornada. Os esperamos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN DESDE MAYORDOMÍA

Estimados hermanos en el Señor: 

Desde estas líneas queremos informar a todos los hermanos y hermanas que la Hermandad dispone de Cuenta Bancaria nueva. 

La Caixa
ES87 2100 7285 7902 0004 6082

Queremos aprovechar esta comunicación para recordar la importancia de que todos contribuyamos al mantenimiento económico de la Hermandad y por ello la necesidad de que nos pongamos al día en las cuotas. Sabemos que en estos tiempos de crisis es un esfuerzo el desprenderse de cantidades de dinero, pero la Hermandad necesita ingresos para continuar con su normal funcionamiento y crecimiento.

Con el fin de facilitar al máximo el abono de las cantidades pendientes, la Mayordomía pone a disposición varias formas de pago, así como la oportunidad de ponerse en contacto con nosotros para estudiar fórmulas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada hermano o hermana.

Formas de pago:

  1. Domiciliación bancaria: se deberá aportar la Cuenta Bancaria en la que se podrá cargar las cuotas, que se realizarán semestralmente. La cuenta podrá darse por cualquiera de los cauces de comunicación con la Hermandad: email (pasionymuerte@gmail.com), correo postal o en persona.
  2. Pago en la Cuenta Bancaria de la Hermandad: realizando ingresos en la Cuenta Bancaria de la Hermandad anteriormente detallada.
  3. Pago en la Casa Hermandad: personándose en la Casa Hermandad en el horario de atención al hermano o mediante acuerdo a través de email. 
En aquellos de esos casos que las circunstancias personales del hermano o hermana hagan imposible actualmente en ponerse al día de las cuotas, éste deberá comunicárselo a la Junta de Gobierno con el fin de poder estudiar el caso y actuar de la forma más adecuada.

Reciban un fraternal saludo y que Nuestros Amantísimos Titulares les colmen de bendiciones.

Vuestro Mayordomo,
D. Rafael Romero Martín

lunes, 2 de noviembre de 2015

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Estimados hermanos en el Señor:

Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, nos invita a celebrar desde el próximo día 8 de Diciembre de este Año de Nuestro Señor de 2015, festividad de la Inmaculada Concepción, hasta el día 20 de Noviembre de 2016, el Año de la Misericordia.

Sin olvidarnos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, documento programático del pontificado del Santo Padre, debemos hacer nuestra la bula Misericordiae Vultus, por la que Su Santidad realiza la convocatoria del Año de la Misericordia.

Por igual, la encíclica Laudato si’, compromete a toda la cristiandad al cuidado de la creación.

La misericordia es uno de los contenidos centrales de la fe cristiana. Su Santidad no revoca con su bula ni un ápice de la tradición cristiana. A la luz del rostro de Cristo, debemos día a día practicar la oración, la contemplación y el servicio a los hermanos. Es Jesucristo la verdadera imagen del Padre, rico en misericordia. Es el mismo Dios el que se hace llamar “Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y rico en amor y fidelidad” (Ex 34,6).

Tal y como nos indica nuestro Arzobispo en su carta de presentación del nuevo Curso Pastoral, debemos sentirnos invitados a celebrar este gran acontecimiento: “levantaos, vamos” (Mc 14,42).

Como cofrades y siguiendo el hilo de las palabras papales, debemos actuar principalmente en las “periferias existenciales”, refiriéndose a los ámbitos del mundo y de nuestras circunstancias más cercanas, donde los hermanos viven en la marginalidad, faltos de la misericordia de los demás, escasos de todo y abandonados por todos. Estamos llamados a escuchar los gritos de nuestros hermanos, silenciados muchas veces por nuestra indiferencia.

Nos comentaba Don Antonio Jesús Rodríguez de Rojas SDB, en la charla impartida en nuestra Parroquia dentro de los Ciclos de Formación que anualmente celebramos las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo de Triana y Los Remedios: ¡Ojalá que el incienso y la música, el rachear de los pies y la voz del capataz sean siempre expresión de un compromiso cofrade, no una droga adormeciente, bonita, que emboba a la gente en pleno siglo XXI, cuando las puertas de la Iglesia se abren cada vez más, cuando los cristianos nos disponemos a viajar a esas periferias a las que se refiere el Papa!

Como asociaciones de seglares reconocidas por la Iglesia, las Hermandades y Cofradías nacemos desde la religiosidad popular y nos adentramos en la profundidad de la vida litúrgica eclesial. Es entre estos dos polos donde debemos abrir un inmenso campo de actuación en el terreno de la misericordia.

La religiosidad popular no puede estancarse en una celebración religiosa. Como cofrades debemos implicarnos en un camino de formación, de realización de la misericordia desde la Providencia amorosa de Dios, punto clave la fe cristiana del pueblo.

Desde la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías se nos insta al estudio de las obras de misericordia y su aplicación en la vida cristiana actual, a reflexionar sobre el documento “La Iglesia, servidora de los pobres” de la Conferencia Episcopal Española y a acercarnos la sacramento de la penitencia como fuente de la misericordia de Dios.

Mucha es la labor que tenemos por delante. Ánimo.

Por último, desear de todo corazón, que os encontréis perfectamente en cuanto a la salud se refiere y, lo que es aún más importante, llenos de la Gracia de Dios Nuestro Señor. Que Nuestros Amantísimos Titulares queden con vosotros.

Vuestro Hermano Mayor, 
D. Antonio Martín Manzano
ENTRAR