domingo, 24 de noviembre de 2013

RESULTADO DE LOS CABILDOS GENERALES

El pasado sábado 23 de noviembre se convocó a todos los hermanos de nuestra corporación, mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad, a Cabildo General de Cuentas y posterior Cabildo General Extraordinario.

El Cabildo General de Cuentas, que dio comienzo en segunda convocatoria, se desarrolló con normalidad siendo todos los puntos del orden del día que procedían, aprobados por todos los hermanos asistentes.

Después de un breve descanso, dió comienzo el Cabildo General Extraordinario con motivo de la inclusión en el Título del Carácter Pontificia. Nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Martín, informó a los asistentes la especial relación con el actual Santo Padre y nuestra Hermandad, a través de nuestra titular letífica, Santa María del Buen Aire.

Antes de ser elegido Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio era Cardenal de la Ciudad de Buenos Aires, lugar de donde es natural. Dicha ciudad fue fundada bajo la advocación de nuestra titular y constata en numerosos escritos, además de en el retablo de nuestra Parroquia donde se puede observar de forma ilustrada. Añadir también que, después de varias investigaciones, nuestra Hermandad y Cofradía es la única que tiene como titular la advocación de Santa María del Buen Aire.

Después de proceder a votación secreta, se aprueba por amplia mayoría el comienzo de los trámites de la solicitud de este Carácter Pontificia. El Título de la Hermandad quedaría de la siguiente forma:

PONTIFICIA HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y
COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE,
RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y
NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN

jueves, 21 de noviembre de 2013

FERNANDO CARRASCO, CARTERO REAL DE LA VISITA AL HOSPITAL VIRGEN MACARENA

El periodista y escritor Fernando Carrasco Moreno, encarnará al Cartero Real en la visita que cada año realizamos las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión al Área de Oncología del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El acto tendrá lugar (Dm) el próximo Sábado 21 de Diciembre y como es tradicional el cortejo partirá a las 9:00 horas desde la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena camino del Centro Hospitalario.

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL GRUPO JOVEN EN LA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL PRADO

El pasado sábado 16 de Noviembre, tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra. del Prado, precedida por una Solemne Eucaristía, en las cuales participaron nuestro Grupo Joven como como cuerpo de acólitos.


Este año se hizo entrega a cada uno de la medalla de la corporación como agradecimiento por más de cinco años de ayuda desinteresada.


Fotografías:
N.H.D. Pablo Lastrucci Barranco
N.H.D. Rafael Romero Martín

domingo, 17 de noviembre de 2013

NUESTRO HERMANO ALEJANDRO PARRA, CARTELISTA DE LA JUVENTUD COFRADE DE TRIANA

Nuestro hermano y joven artista, Alejandro Parra Bonilla, será el encargado de plasmar la Semana Santa según los jóvenes cofrades de Triana. Alejandro es nacido en Triana, donde reside desde siempre y la cual le llena de orgullo, llevándola siempre por bandera. Hermano de nuestra corporación y también es de hermandades como la Estrella, San Gonzalo y Los Gitanos.

Una vez terminada su educación básica en el Instituto Gustavo Adolfo Becquer, inicia su formación artística en la Escuela de Artes de Sevilla, cursando el Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de la Orfebrería y Platería, pasando posteriormente a entrar en la Escuela de Arte "Dionisio Ortíz" de Córdoba, donde ha cursado el Ciclo de Grado Superior de Orfebrería y Platería Artística. Actualmente, realiza el Grado Superior de Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla, incrementando día a día su formación y saber hacer.

A pesar de su juventud ha sido galardonado con diversos premios, tales como el primer premio concurso de joyería “San Eloy” de Córdoba (2011), el primer premio en el concurso de carteles y eslóganes sobre la donación de órganos de la Junta de Andalucía (2008) y el primer premio del concurso de carteles de la XX Feria del Libro, del IES Gustavo Adolfo Bécquer (2007). También ha realizado trabajos para hermandades como por ejemplo el diseño del nuevo llamador del paso de Cristo de la Santa Cena de Huelva.

Desde aquí transmitir a nuestro hermano Alejandro nuestra enhorabuena por su nombramiento y desearle que Nuestros Amantísimos Titulares le ayuden durante estos meses de realización del cartel encargado por la Juventud Cofrade de Triana, el cual será presentado el próximo mes de febrero en nuestra sede, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.

sábado, 16 de noviembre de 2013

CARLOS CABRERA DÍAZ, PREGONERO DE LA JUVENTUD COFRADE DE TRIANA

Carlos Cabrera Díaz pregonará este año el XIV Pregón de los Grupos Jóvenes de Triana, que tendrá lugar el próximo mes de abril de 2014. La presentación correrá a cargo del anterior pregonero, Jesús Martínez Navarro.

Carlos desde su nacimiento en 1985, reside en el Barrio León y por lo tanto, hermano desde pequeño de San Gonzalo de donde es fiel devoto de la Virgen de la Salud. Sale cada Lunes Santo acompañando a dicha hermandad como penitente. Además, hermano del Santo Entierro, donde ha ejercido de prioste 8 años y de La Virgen del Amparo de la Magdalena.

Estudió en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario de las Hijas de la Caridad en Triana donde se unió a sus grupos de fe vicencianos y desde joven ha participado como catequista y en la actualidad como formador de catequistas. Sus años de bachillerato los realizó en los Salesianos de Triana donde se unió a la devoción a María Auxiliadora. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla especializado en archivística.

Ha trabajado en programas de Televisión y radio de temática cofrade desde hace 4 años pasando por Giralda TV, 20 TV, Canal Luz o la Cadena Cope, actualmente acompaña a Moisés Ruz en "El Programa" de Onda Luz con toda la información cofrade.

Ha pronunciado algunos pregones desde joven como el de Semana Santa del convento de Sta Paula en 2006 organizado por el Nuevo Sábado Club, la Semana Santa del colegio Virgen Milagrosa en 2007, el de la Juventud de San Gonzalo en 2007 o el de Navidad de Nuevo Sábado Club en 2008. Además ha realizado colaboraciones como articulista en revistas especializadas de nuestra Semana Santa como "Saeta" o "Sevilla Cofradiera" además de conferencias sobre historia de la Semana Santa.

Desde aquí transmitir a Carlos Cabrera nuestra enhorabuena por su nombramiento y desearle que Nuestros Amantísimos Titulares le ayuden durante estos meses de redacción del pregón encargado por la Juventud Cofrade de Triana, el cual tendrá lugar el próximo mes de abril en la Capilla de la Hermandad de la Estrella.

sábado, 9 de noviembre de 2013

I ENCUENTRO DE JUVENTUD COFRADE CON EL ARZOBISPO

"El culto a la Eucaristía fuera de la misa debe ser el alimento del cristiano", con estas palabras se dirigía nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo, a los jóvenes cofrades que llenaban anoche el Santuario de la Hermandad de los Gitanos en el I Encuentro de Jóvenes Cofrades con el Arzobispo, organizado conjuntamente por dicha Hermandad y el Consejo General de Hermandades y Cofradías como culminación del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias y el Año de la Fe. Entre los jóvenes se encontraba nuestro Grupo Joven que junto a otros de muchas hermandades oraban ante Jesucristo en esta Hora Santa.


D. Juan José Asenjo, que felicitó encarecidamente a los organizadores por la iniciativa y la solemnidad de la celebración, exhortó a los jóvenes cofrades a dar valiente testimonio de Cristo y les invitó a hacer de la visita y el culto al Santísimo un pilar donde renovar y potenciar la fe.

martes, 5 de noviembre de 2013

MISA POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

El próximo jueves 7 de noviembre a las 19:30 horas tendrá lugar la Misa sufragio por nuestros hermanos difuntos. Invitamos a todos los hermanos y devotos a orar por el eterno descanso de nuestros hermanos y familiares difuntos.

También informar que este jueves la Casa Hermandad estará abierta para la atención de los hermanos una vez que termine la Misa sufragio.

ENTRAR