viernes, 27 de septiembre de 2013

SALIDA PROCESIONAL DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE

Mañana, sábado 28 de septiembre entre las 20:00 y las 20:30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional de Santa María del Buen Aire por la calles de la feligresía. Un año más, tendremos el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Al mando de la cuadrilla de costaleros estará Carlos Puelles Cervantes y Antonio Pérez Oliver La procesión tendrá el siguiente itinerario:

La salida tendrá lugar entre las 20:00 y 20:30 horas
Calle Virgen de Fátima
Calle Teniente Rodríguez Carmona
Calle Manuel Rodríguez Alonso
Calle Enrique Mensaque
Calle Virgen del Fátima
Calle Trabajo
Calle Virgen del Prado
Calle Virgen del Perpetuo Socorro
Calle Virgen del Mar
Calle Virgen del Pino
Calle Virgen de Fátima
La entrada se estima que será sobre las 00:00 horas

Este año podemos destacar dos estrenos para la Salida Procesional de Santa María del Buen Aire:
  • El pasado año al verse interrumpida la procesión de la Virgen por una inesperada lluvia no pudo estrenarse en la calle la nueva marcha que ha sido donada a la hermandad por una persona anónima, dedicada a nuestra Dolorosa, titulada “Desconsuelo, Pasión y Muerte” y compuesta por Jacinto Manuel Rojas Guisado. 
  • También ha sido realizada para la Hermandad una nueva peana de madera sobre la que asienta el baldaquino plateado de Santa María del Buen Aire. Esta, está decorada con unas molduradas doradas y en sus cuatro caras, imitando el efecto del mármol, aparecen en letras doradas también cuatro letanías en latín dedicadas a la Virgen: Salus Infirmorum, Regina Virginum, Mater Purissima y Stella Matutina. Esta pieza ha sido realizada en la empresa Tableros Sevilla y pintada por el taller La Colorería de Sevilla.
Os animamos a todos a que nos acompañéis y disfrutéis de Santa María del Buen Aire en su recorrido, con un gran acompañamiento musical, un rico repertorio de composiciones y de la "petalá" ofrecida por hermanos, hermanas, vecinos y feligreses de la parroquia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE LOS CULTOS EN HONOR A SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE

La pasada semana se celebraron los cultos de regla en honor a nuestra Titular Gloriosa, Santa María del Buen Aire. El Solemne Triduo se celebró durante los días 19, 20 y 21, siendo oficiada la misa por D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio de Sevilla), D. Francisco Javier Nadal Villacreces (Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla) y por D. Francisco Moreno Aldea (párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas), respectivamente.

Es de destacar la asistencia también, en la segunda jornada, concelebrando la Eucaristía, de D. Andrés Ybarra Satrústegui (Director Espiritual del Seminario Menor de Sevilla) y de los doce jóvenes seminaristas de nuestro Seminario Menor Diocesano, participando activamente en la celebración, teniendo después una confraternización en nuestra Casa de Hermandad. De esta forma la Hermandad establece lazos de unión entre nuestro Seminario y nuestra corporación, a través de la advocación de Nuestra Señora del Buen Aire, patrona del mismo.


El tercer día de Triduo, durante la Eucaristía, juraron las Reglas de la Hermandad siete nuevos hermanos.


Para finalizar estos cultos, el domingo día 22 a las 13 horas, se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma estuvo oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez. Acompañaron la celebración al canto y al órgano, Francisco Javier Segura y Nolasco Alcántara, demostrando de nuevo su buen hacer.



Asistieron como invitados a esta Eucaristía, el Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Carlos Bourrelier, el Sr. Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, D. Francisco Pérez, y miembros de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad madrina, la Estrella. 



Durante la Santa Misa, tanto estas representaciones, como nuestra Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor, como aquellos hermanos y fieles que lo desearon, procedieron a mostrar pública protestación de Fe, besando nuestro libro de reglas, con la mano derecha en el Evangelio.







A destacar el buen trabajo desempeñado por nuestro Grupo Joven durante estos cultos sirviendo como acólitos.



Pasando a describir el altar instalado por nuestra priostía, comentar que la Santísima Virgen, se mostró un poco más adelantada de lo habitual en su altar, sin baldaquino y con un fondo de color rojo. La imagen fue ataviada con el manto estrenado el pasado año para la salida, siendo este un brocado de color crema con flores de colores. El Niño a su vez se vistió con túnica roja con bordados en oro.



Escoltaban a la Virgen dos faroles con cera blanca y dos jarras, complementadas por un ancho friso entre ambas con flores blancas de las siguientes especies (margaritas, liliums y lisianthus).


Estos cultos, han sido la antesala de la triunfal procesión de la Santísima Virgen del Buen Aire por su feligresía, que se efectuará (D.M.) el próximo sábado 28 de septiembre.

N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez
Diputado de Cultos y Formación



Más fotografías de la Función Principal de Instituto del pasado domingo 22:










Fotografías:
D. Rafael Mª Romero Triviño

martes, 24 de septiembre de 2013

7 NUEVOS HERMANOS

El pasado sábado 21, tercer día del Triduo en honor a Santa María del Buen Aire, tuvo lugar la Jura de Reglas de nuevos hermanos. En esta ocasión son siete los hermanos los que, tras su recepción canónica, ya disfrutan totalmente de sus derechos y deberes.

¡BIENVENIDOS HERMANOS!
























Fotografías:
D. Rafael Mª Romero Triviño
ENTRAR