martes, 25 de septiembre de 2012

LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA

En los tiempos que nos ha tocado vivir, el concepto general de la palabra “Caridad” se ha visto empañado por los eufemísticos términos de solidaridad y justicia social. Estos términos, que encierran la belleza de la capacidad humana para con su prójimo, no son, sin embargo suficientes para el cristiano.

Debemos defender la caridad cristiana, la palabra "Caridad" y su concepto. Porque si la justicia, y la solidaridad son virtudes del mundo laico, la caridad, como virtud teologal, las aúna y las supera. La caridad es solidaridad y justicia social con Amor. Y lo mejor de todo es que ese amor no es sólo amor humano, sino el Amor de Dios.

La Hermandad de Pasión y Muerte, desde sus principios, ha hecho de la caridad uno de sus pilares elementales junto con la oración y la penitencia. Su principal proyecto es el del Banco de Alimentos Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, que hoy día ayuda a varias familias de nuestro entorno a sobrellevar los estragos de la actual situación económica, a través del aporte de alimentos básicos.

Desgraciadamente, nuestras ganas y nuestro amor superan con creces los medios de los que disponemos. Por esto queremos pedir vuestra ayuda, ya sea material, aportando alimentos, económica, o personal.

Cualquier ayuda es importante por insignificante que parezca. Nuestra labor también es pequeña, sólo es un granito de arena, nuestro granito de arena en la enorme montaña del Amor.

Hugo Fagés
Diputado de Caridad

sábado, 22 de septiembre de 2012

TWITTER DE LA HERMANDAD

Estimados hermanos y hermanas:
Nos es grato comunicaros que la Hermandad tiene cuenta de TWITTER, con el fin de adaptarnos a los nuevos modos de comunicación. Dicha cuenta es @hpasionymuerte

viernes, 21 de septiembre de 2012

TRIDUO EN HONOR A SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE

Nos es grato informar a todos los hermanos y hermanas que el problema existente en la parroquia del Buen Aire y que provocó un anómalo discurrir del Triduo, se ha solucionado por completo. Es por ello, que el resto de cultos previstos en honor a nuestra Titular de Gloria se realizarán con toda normalidad y en los horarios previstos: 2º y 3er día de Triduo a las 19:30 horas y Función Principal a las 13:00 horas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

PRÓXIMAS ACTIVIDADES Y CULTOS

Durante este mes de septiembre, la Hermandad va a celebrar las siguientes actividades y cultos en honor a nuestra titular Santa María del Buen Aire:

- Los días 14, 15 y 16 tendrá lugar la IV Verbena y Tómbola Benéfica a fin de sufragar los gastos del Banco de Alimentos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. El horario de la misma será el que sigue: viernes 14 y sábado 15, de 19.00 a 01.00 horas y el domingo 16 de 13.00 a 20.00 horas.

- Los días 20, 21 y 22 se celebrará Triduo en honor a Santa María del Buen Aire a las 19.30 horas.

- El domingo 23, Función Principal de Instituto a las 13.00 horas. Durante la misma, tal y como dictan nuestras Reglas, se realizará Protestación Pública de Fe. 
Los cultos serán presididos por el sacerdote D. Manuel Ruiz, adjunto a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire.

- El sábado día 29, Nuestra Señora del Buen Aire procesionará por las calles de la feligresía con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. El recorrido de la procesión será el siguiente:

       * Salida: 20.00-20.30 horas (una vez finalizada la Misa de 19.30 horas)
       * C/ Virgen de Fátima
       * C/ Teniente Rodríguez Carmona
       * C/ Manuel Rodríguez Alonso
       * C/ Enrique Mensaque
       * C/ Virgen de Fátima 
       * C/ Trabajo
       * C/ Virgen del Prado
       * C/ Virgen del Perpetuo Socorro
       * C/ Virgen del Mar
       * C/ Virgen del Pino
       * C/ Virgen de Fátima
       * Entrada: Se estima que será sobre las 00.00 horas.

Os animamos a todos a asistir. ¡¡Os esperamos!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

DE VUELTA

Llegado Septiembre y  para la mayoría ya finalizado el período vacacional, la casa hermandad vuelve a estar a disposición de todos aquellos que lo deseen o tengan cualquier duda. Es por ello, por lo que  informamos que la misma abrirá a partir de este jueves día 6 en su horario habitual  (19.30 - 21.00 horas).
ENTRAR