jueves, 1 de enero de 2009

INGRESO EN LA HERMANDAD

Siguiendo las Reglas de la Hermandad:

TÍTULO II
DE LA ADMISIÓN Y BAJA DE HERMANOS

Capítulo 6 Condiciones

Regla 9.
Podrán ser hermanos todos los bautizados, incluyendo los catecúmenos, y que no estén legítimamente impedidos por el derecho. La recepción del bautismo deberá ser acreditada con la certificación correspondiente.


Capítulo 7 Admisión

Regla 10.
El candidato a hermano deberá acompañar a su solicitud el impreso correspondiente presentado y firmado por dos hermanos.

Regla 11.
En el caso de que el solicitante fuese menor de edad o discapacitado psíquico, la solicitud de ingreso deberá estar firmada por su padre, madre o tutor legal.

Regla 12.
El ingreso no será efectivo hasta su  aprobación por la Junta de Gobierno reunida un Cabildo de Oficiales previo informe favorable del hermano Fiscal. Toda vez aprobada la solicitud, será comunicada al ya hermano facilitándosele copia de las Reglas, junto con la medalla.

Regla 13.
Para la recepción canónica del hermano y el disfrute total de sus derechos y deberes, deberá jurar el cumplimiento de las presentes Reglas en fecha que determine la Junta de Gobierno tras recibir la formación debida y mediante la fórmula de recepción canónica que figura en el Anexo I.

El proceso de admisión de nuevos Hermanos se inicia con la cumplimentación del impreso de Solicitud de Admisión, que puedes descargar directamente en esta Web o recoger personalmente en Secretaría. Junto a dicha solicitud, se requerirá al aspirante a Hermano que aporte Partida de Bautismo y los datos para la domiciliación bancaria de la cuota. La solicitud de admisión deberá ser refrendada por dos hermanos, que actúan como presentadores del aspirante.



Una vez entregada dicha documentación, se comprobará que la misma es conforme y que se cumplen los requisitos exigidos por nuestras Reglas –estar bautizado y llevar una vida pública honesta. Cumplido este trámite, la solicitud pasa al siguiente Cabildo de Oficiales y Diputados de la Junta de Gobierno, que se celebran mensualmente y en donde, en su caso, se aprueba la admisión provisional como Hermano.

Este acuerdo de Cabildo es comunicado a los aspirantes. Posteriormente se le comunicará cuando tiene que hacer el Juramento, donde se produce la incorporación plena y efectiva de los aspirantes a la Hermandad.
ENTRAR